“La calidad de vida de una persona con autismo depende del conocimiento que la sociedad tenga de esta”. Theo Peeters.

jueves, 28 de marzo de 2013

10º Congreso Internacional Autismo-Europa

El 10º Congreso Internacional de Autismo Europa se celebrará del 26 a 28 septiembre 2013, en Budapest. El Congreso se centrará en los últimos avances en el campo del autismo, incluyendo las causas, genética, diagnóstico, intervención temprana, terapias basadas en la evidencia, la educación, el apoyo, el empleo, los derechos y políticas.

El programa también incluirá sesiones sobre los nuevos avances en las tecnologías, la información y las comunicaciones las mejores prácticas en la prestación de servicios y garantizar la calidad de vida de las personas con autismo a medida que envejecen. El Congreso estudiará “nuevas dimensiones para el autismo” en el que las personas con autismo y sus familias puedan disfrutar plenamente de sus derechos humanos y una mejor calidad de vida.

El Congreso pretende llegar al mayor número de personas posible, incluidos los profesionales, los padres y los defensores de los derechos de las personas con autismo. Congresos Autismo-Europa tradicionalmente se celebra cada tres años. El Congreso de este año es una ocasión histórica, que marca tanto el 10º aniversario del Congreso, y el 30 aniversario de Autismo-Europa.