“La calidad de vida de una persona con autismo depende del conocimiento que la sociedad tenga de esta”. Theo Peeters.

domingo, 7 de abril de 2013

El centro de día para personas con autismo comenzará a construirse este mes

Las obras de construcción del primer centro de día para personas con autismo en Cáceres, que promueve la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista (AFTEA) se iniciarán este mes de abril, con una inversión inicial que rondará los 100.000 euros.

La presidenta de la Asociación, Ana Belén Salas, lo ha anunciado así en las V Jornadas 'Autismo: seguimos avanzando', que se celebran hoy sábado en Cáceres y en cuya inauguración le ha entregado los planos del centro a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presente en el acto, además del presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, y Cristina Herrera, directora del SEPAD.

Salas ha recordado que de este modo ha querido sorprender a la alcaldesa, quien hace un año, en la celebración de estas mismas jornadas, les sorprendió con la entrega de las llaves de un local de casi mil metros cuadrados ubicado en el barrio de La Mejostilla para la construcción de dicho centro.

La inversión total para el centro ronda los 500.000 euros, aunque en una primera fase se invertirán 100.000. El centro pretende cubrir todas las necesidades de las personas con autismo, así como dar mayor tranquilidad a las familias que pueden llevar allí a sus hijos.

Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista (AFTEA)