“La calidad de vida de una persona con autismo depende del conocimiento que la sociedad tenga de esta”. Theo Peeters.

jueves, 4 de abril de 2013

Fundación Orange, premio autismo madrid por su apoyo a las personas con tea

La Federación Autismo Madrid ha concedido uno de sus premios anuales a la Fundación Orange, por mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Según ha informado Autismo Madrid, el galardón reconoce "una decidida apuesta que la Fundación Orange viene desarrollando desde hace años y que se constata a través de diferentes aplicaciones de descarga gratuita en Internet".

Estos proyectos, que se realizan en colaboración con universidades, expertos y empresas y que incluyen a los usuarios finales en el proceso de desarrollo de las herramientas, abarcan distintos aspectos de la vida cotidiana de las personas con autismo (educación, ocio, comunicación, planificación, etc).

Ejemplos de estas aplicaciones son Pictogram Room, Azahar, e-Mintza, Sígueme, Special QR, o In-TIC, que en conjunto se han descargado en más de 50.000 ocasiones desde 80 países.

Además de estos galardones, en esta edición se reconocerá la labor de Ligia Flores, "por 10 intensos años de voluntariado con personas con autismo", y del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (Arasaac), "por su labor inclusiva al garantizar el derecho a la comunicación de las personas con autismo".

El acto servirá, igualmente, para valorar a la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, "por poner en marcha un modelo de educación inclusivo".

Asimismo, se reconocerá a la Dirección General de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud, "por el impulso de importantes acciones de coordinación, seguimiento y mejora de la atención sanitaria a las personas con TEA, sus familias y entidades sociales en que se organizan", y a la Comisión de Políticas integrales de Discapacidad de la Asamblea de Madrid, "por su labor en pro de las personas con discapacidad, en general, y TEA en particular".

Fundación Orange