“La calidad de vida de una persona con autismo depende del conocimiento que la sociedad tenga de esta”. Theo Peeters.

jueves, 23 de mayo de 2013

Misterios del Autismo

Discovery Home & Health retransmitió el especial Misterios del Autismo, un programa de una hora de duración que explora este trastorno biológico del desarrollo desde una perspectiva científica y humana.

Misterios del Autismo explora este trastorno biológico del desarrollo desde una perspectiva científica y humana. El programa visita a algunos líderes en este campo que poco a poco están desmitificando el autismo en varios frentes, desde las causas hasta los tratamientos. El documental también muestra posibles conexiones genéticas y ambientales y además explora qué hay detrás de algunos controvertidos tratamientos biomédicos que señalan a las vacunas, metales pesados y reacciones alérgicas, como las causantes de este desorden, desmontando -nuevamente- esta teoría, considerada por los mejores especialistas del mundo como tratamientos placebo.

Misterios del autismo también nos muestra casos reales de personas afectadas, como el de una extraordinaria familia que tiene seis hijos con autismo. Igualmente nos muestran a personas consideradas ‘Savant’, personas con autismo que, pese a tener muchas deficiencias en su entorno social, cuentan con ciertas habilidades que los elevan a la categoría de genios. Con el problema del autismo aumentando en promedios alarmantes, nunca ha habido mayor interés en esta condición médica – o un mejor momento para saber más sobre lo que las últimas investigaciones están sacando a la luz.