“La calidad de vida de una persona con autismo depende del conocimiento que la sociedad tenga de esta”. Theo Peeters.

martes, 9 de julio de 2013

III Jornada de Buceo Solidario en Alicante

La III Jornada de Buceo Solidario en Alicante, que un año más la Fundación Greenwich de investigaciones subacuáticas, el Grupo de Investigaciones Subacuáticas y Escafandristas Deportivos de Alicante (GISED) y el Club Náutico Alicante Costa Blanca, se organizó el 13 de julio, a partir de las 9:00 horas, en la cala de la Almadraba, en Alicante, junto a las instalaciones del Club Náutico.

Las asociaciones beneficiarias de este acto solidario fueron la Asociación de Padres de Autistas de la Comunidad Valenciana (APACV), la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual, de Villena y Comarca (APADIS) y la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA). Organizaciones que en los últimos tiempos están viendo disminuir los recursos para ayudar a personas con discapacidad, a causa de los recortes que están aplicando las Administraciones Públicas.

A estas asociaciones se destinan los fondos recaudados durante la jornada de buceo solidario, que además de los bautizos de buceo, contó con actividades lúdicas y gastronómicas para los socios y familiares de las organizaciones beneficiarias, que disfrutarón así de toda una mañana de convivencia y entretenimiento.

Los profesionales del GISED instruían en el buceo a todos los mayores de 16 años que participaron. Las Asociaciones instalaron un mercadillo para la venta de los productos elaborados por sus integrantes y se celebró además una rueda de prensa, en la que las Asociaciones podrán transmitir a las autoridades la inestabilidad de su situación.

También mostraron sus productos, en distintos stands, los colaboradores y patrocinadores, que ofrecieron un sorteo de los mismos de cara al fin de la Jornada. El broche final para despedir las actividades fue una comida solidaria.

Vídeo de la Rueda de Prensa

Vídeo de la Jornada RTVE

Vídeo de la Jornada La Verdad


Foto al finalizar la Rueda de Prensa