“La calidad de vida de una persona con autismo depende del conocimiento que la sociedad tenga de esta”. Theo Peeters.

viernes, 23 de agosto de 2013

La recurrencia de los trastornos del espectro autista en hermanos y latendencia en el tiempo: un estudio de base poblacional.

Hasta la fecha, este es el primer estudio basado en la población de hermanos para examinar el riesgo de recurrencia de los trastornos del espectro autista (TEA), incluyendo las tendencias temporales, y el primer estudio para examinar el riesgo de recurrencia para los TEA.

El objetivo era estimar el riesgo relativo de recurrencia de trastornos del espectro autista en una población danesa, incluyendo recurrencia en hermanos, y examinar la evolución temporal de los TEA en relación con el riesgo de recurrencia.

El estudio se realizó en la población de Dinamarca, todos los niños (aproximadamente 1,5 millones) nacidos en Dinamarca entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 2004 se identificaron y se les siguió hasta el 31 de diciembre de 2010. Se identificaron un subgrupo hermano materna derivada de madres con al menos 2 hijos y un hermano subgrupo paterna derivada de padres con al menos 2 hijos.

Los niños que tienen un hermano mayor con trastornos del espectro autista son comparados con los niños que no tienen un hermano mayor con TEA.

La resultados mostraron una relación de riesgo ajustada de los TEA en los niños que tienen un hermano mayor con trastornos del espectro autista en comparación con los niños que no tienen un hermano mayor con trastornos del espectro autista.

El riesgo de recurrencia relativo global de TEA fue 6,9 (95% CI, 6.1-7.8), y no ha cambiado significativamente con el tiempo, se observaron riesgos similares en su totalidad-hermanos maternos y paternos. El riesgo relativo de recurrencia fueron de 2,4 (95% CI, 1.4-4.1) para los medio hermanos maternos y de 1,5 (95% CI 0,7-3,4) para los medio hermanos paternos.

La estimación del riesgo de recurrencia de base poblacional es inferior a los estudios recientes a partir de muestras clínicas. Los resultados demuestran que no existe tendencia en el tiempo en el riesgo de recurrencia TEA como se ve en la prevalencia de trastornos del espectro autista. La diferencia en el riesgo de recurrencia entre hermanos apoya el papel de la genética en los trastornos del espectro autista, mientras que el riesgo de recurrencia significativa de hermanos maternos puede apoyar el papel de los factores asociados con el embarazo y el medio ambiente intrauterino materna en los TEA.