“La calidad de vida de una persona con autismo depende del conocimiento que la sociedad tenga de esta”. Theo Peeters.

jueves, 26 de junio de 2014

Comparan patrones de sueño en niños con y sin trastornos del espectro autista

Un estudio ha examinado los cambios relacionados con la edad en el sueño de niños con trastornos del espectro autista (TEA) en comparación con los cambios relacionados con la edad en el sueño de niños con desarrollo típico. El estudio contó con una muestra de 108 madres de niños con TEA y 108 madres de niños con desarrollo típico.

Las participantes completaron un cuestionario sobre la calidad del sueño en general de los niños, que también abordó diferentes dominios de sueño específicos: la resistencia a la hora de acostarse, la demora del inicio del sueño, la duración del sueño, la ansiedad del sueño, despertares nocturnos, parasomnias, trastornos de la respiración, somnolencia durante el día...

Los resultados confirmaron significativamente una cantidad y calidad del sueño más pobre en los niños con TEA, especialmente en los de 6-9 años. A diferencia de los niños con desarrollo típico, los problemas de sueño de los niños con TEA tenían poca probabilidad de disminuir con la edad. Los hallazgos sugieren que es importante el examen de los dominios específicos de sueño, así como los patrones del sueño en general.