“La calidad de vida de una persona con autismo depende del conocimiento que la sociedad tenga de esta”. Theo Peeters.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Presentación de Picto Connection en el VII Congreso Internacional de Formación en Autismo

Picto Connection, es un software de comunicación que pretende ayudar a personas que por un trastorno neurológico, una enfermedad o un accidente, no pueden comunicarse.

Picto Connection crea una herramienta a través de un análisis neuropsicológico acorde a las necesidades de cada usuario. No sólo tiene en cuenta cada patología (autismo, parálisis cerebral, ictus…) sino que también tiene en cuenta cada una de las necesidades específicas (epilepsia, hipoacusia, afasia) que pueden desencadenar.

Ofrece un panel comunicativo predeterminado con pictogramas y audios para cada usuario dentro de uno de los cinco niveles que tiene la herramienta. Este panel es totalmente configurable y personalizable: se pueden añadir imágenes o audios que se tengan en el ordenador o dispositivo móvil y, también, se pueden crear en ese mismo momento a través de la cámara o de la grabadora de voz. Pudiendo así crear paneles totalmente adaptados al usuario con fotografías o imágenes que le resulten más familiares.

Picto Connection mejora la conexión entre el familiar y el profesional, permitiendo  compartir el panel del usuario con el profesional (terapeuta, neuropsicólogo, profesor…) y comunicarse a través de una mensajería interna desde la cual pueden realizar un seguimiento del usuario.