“La calidad de vida de una persona con autismo depende del conocimiento que la sociedad tenga de esta”. Theo Peeters.

domingo, 22 de mayo de 2016

Reacción visual de bebés revela posible autismo

Un nuevo análisis del comportamiento visual de los bebés ante estímulos sociales, contribuye al diagnóstico precoz del autismo, dio a conocer la revista Scientific Reports.

El examen es simple y comprueba si los recién nacidos captan la vista de otra persona, el movimiento de una mano y puntos abstractos en un vídeo, explicaron los autores del estudio coordinado por la Universidad de Trento, Italia.

De conjunto con expertos británicos, los investigadores italianos analizaron por primera vez las reacciones a esos estímulos de neonatos considerados de alto riesgo, por ser hermanos de personas con autismo.

Luego de confrontar los resultados con los de bebés, cuyas familias no presentaban incidencia alguna de la enfermedad, evidenciaron diferencias notables en los comportamientos de los recién nacidos, explicaron.

Según los científicos, la pesquisa contribuye al diagnóstico de un trastorno del  autismo desde el nacimiento y posibilita intervenciones tempranas para frenarlo.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro del autismo y alertó que aumenta la prevalencia mundial de esos padecimientos.

El autismo se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.