“La calidad de vida de una persona con autismo depende del conocimiento que la sociedad tenga de esta”. Theo Peeters.

viernes, 10 de junio de 2016

Sistema inmune disfuncional de la madre aumenta el riesgo de autismo

Las mujeres embarazadas con un sistema inmune disfuncional pueden presentar un mayor riesgo de tener un niño con autismo y con discapacidad intelectual, dicen los investigadores. La investigación también sugiere un perfil inmunológico potencial diferenciado de autismo con discapacidad intelectual, a diferencia de cualquiera de autismo o retraso del desarrollo. ”La inflamación durante el segundo trimestre en las madres de niños con autismo que también tienen discapacidad intelectual fue significativamente mayor que en las madres de niños con autismo sin discapacidad intelectual en nuestro estudio, ‘dijo el autor principal del estudio Judy Van de Water, profesor de la Universidad de California, Davis, Escuela de Medicina.

El estudio se realizó utilizando muestras de sangre obtenidas de 184 madres cuyos niños desarrollaron autismo y discapacidad intelectual (anteriormente conocido como retraso mental), 201 que tuvieron niños con autismo y sin discapacidad intelectual, 188 cuyos hijos presentaban retraso del desarrollo y 428 participantes de control de la población en general . El estudio fue diseñado para evaluar los biomarcadores para el autismo. Los investigadores examinaron niveles en suero de la sangre de las madres de 22 diferentes citocinas y quimiocinas, proteínas que controlan la comunicación entre las células del sistema inmune. Los resultados, publicados en la revista Molecular Psychiatry, mostraron que las mujeres embarazadas con mayores niveles de citoquinas inflamatorias y quimiocinas pueden tener un riesgo significativamente mayor de tener un niño con autismo se combina con discapacidad intelectual.

“Sin embargo, igualmente importante fue que los perfiles de las madres cuyos hijos van a ser diagnosticados con autismo y discapacidad intelectual difieren notablemente de aquellos cuyos hijos tienen discapacidad intelectual y sin autismo, así como de la población general de desarrollo típico, ‘Van de Water, quien también está afiliada a la UC Davis MIND Institute, ha señalado. ‘Sus perfiles son distintos de todos los demás grupos que estudiamos, en base a sus perfiles de citoquinas y quimioquinas,’ dijo. “Este hallazgo sugiere una avenida que vamos a explorar potencialmente para identificar posibles marcadores para separar los sub-fenotipos en la población con autismo, ‘explicó.